Blogia
ARTÍCULOS de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos

¿MARGARINA O PLÁSTICO?

Transgénicos
A la margarina le falta sólo una molécula para ser plástico

Compre un poco de Margarina y déjela (destapada) en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas: ¡No habrá moscas! Ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán.

La Margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Lo que hizo en realidad fue matarlos. Cuando las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, empezaron a pensar en una forma de hacerlo y volver el "producto" comercialmente "viable".

Tenían una sustancia blanca que no poseía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para poder venderlo a la gente, en lugar de la Manteca. Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más.

Ambas tienen la misma cantidad de calorías. La Manteca es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la Margarina.

Comer Margarina en vez de Manteca puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la universidad de Harvard.

Comer Manteca aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. La Manteca provee beneficios nutricionales propios mientras la Margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.

La Manteca tiene un gusto mucho mejor que la Margarina y mejora el sabor de otros alimentos. La Manteca ha existido como alimento inobjetable durante siglos mientras que la Margarina es una composición reciente.

Causa un Triple riesgo de enfermedades coronarias. Aumenta el colesterol total, el LDL (el colesterol malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno). Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer. Disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina. A la Margarina LE FALTA SOLO UNA MOLÉCULA PARA SER PLÁSTICO!

Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la Margarina de por vida y cualquier otra cosa que sea "Hidrogenada".

Esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias). Usted puede ensayar lo siguiente:

Compre un poco de Margarina y déjela (destapada) en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:

  • ¡No habrá moscas! Ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán. (Esto ya le debe decir algo).
  • No se pudre ni huele mal o diferente, porque no tiene ningún valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer allí. ¿Porqué? ¡Por que es casi plástico!.
¿Usted derretiría su "Tupperware" y lo untaría sobre una tostada, o sobre el pan?. A pensarlo.

______________________

[Fuente: Tiempo PYME/España].

Enviado desde Bruselas por Patricia ’Ardilla’ Parga

8 comentarios

Patricia -

Querido Jorge, como se nota que de esto no sabes nada. Tu propia ignorancia te hace audaz para tratar de achacarsela a otros.

La grasa trans es un producto totalmente artificial (se inyecta hidrogeno en las moleculas del aceite vegetal, lo que lo cuaja). Como tal, el cuerpo humano --que es producto de una evolucion de millones de an~os comiendo productos de la naturaleza-- no sabe como procesar. Si bien la grasa saturada se asienta en las paredes internas de las arterias temporalmente, la grasa trans, una vez depositada en las arterias, se queda para siempre, porque el cuerpo no sabe como deshacerse de ella.

La grasa trans es muy practica y muy conveniente para los fabricantes y comercializadores de estos productos porque permite que los productos no se descompongan. Es decir, es muy buen negocio, pero a costa de la salud de los consumidores como tu. Te doy una noticia: esa vida eterna es muy mal signo. Si las bacterias que consumen alimentos reales no logran descomponerlos, tampoco los van a poder procesar nuestros organismos adecuadamente.

Hay muchisima bibliografia cientifica al respecto. Si sabes ingles, podras informarte con publicaciones oficiales sobre 'trans fats' y "partially hydrogenated oils' del gobierno de los Estados Unidos, asi como de varios otros paises. Te cuento que el uso de la grasa trans esta prohibido en Dinamarca y otros paises europeos. Aqui en USA su presencia en comestibles tiene limites legales muy bajos, y es obligatorio declarar su contenido en todo producto procesado. Su uso esta prohibido en todos los restaurantes de Nueva York. Pro ejemplo, Kentucky Fried Chicken ya no usa grasa trans aqui, pero si en todo el Tercer Mundo.

Saludos

Fernando Alvarado -

El conflicto entre ética médica y negocio es evidente en muchos aspectos.
Recomiendo leer el libro La Mafia Médica de Ghislaine Lanctot.
A continuacion un articulo de una Doctora Peruana que tamien aborda el tema.

Fernando

Anónimo -

Hablando de mercurio... como es que aun en muchos paises que se dicen del 1º mundo aun se permite y mas, el sistema sanitario lo usa en restauración dental!!! el mercurio prohibido en termómetros, en las pilas !!!pero no en la boca !!! hipócritas, vea los videos de Alfredo Embid, Miguel Jara, Teresa Forcades, Dr. Mazuka y visite Mercuriados.0rg y mercurioenlaboca.0rg... la industria del "alimento" artificial es un gran negocio y mas la industria de la enfermedad fomentada con suculentos retornos a funcionarios y el premio a la receta para delincuentes de bata blanca. ante la menor duda mejor dudar, use mantequilla natural...

ricardo -

NO HAY COMO LA RRICA MANTEQUILLA DE CAMPO!!!!!!!!!NATURAL.

Jorge. -

Me asombra como parte de la gente hace gala de su completa ignorancia, y como la otra parte de la gente prefiere creerse las mentiras de la gente de la primera parte que a saber la verdad.
A la margarina puede que le falte un molecula o mas, y hasta solamente un atomo para ser plastico. Pero... mientras le falte esa molecula, seguirá siendo margarina, y un alimento muy bueno.
Lo mismo pasa con la sal de cocina, cloruro de sodio, está compuesta por un veneno, y un explosivo, pero convinados es un elemento escencial para la vida.
Y para dar una nota de color, el oro y el mercurio tienen una diferencia en su composicion de un proton, un electron y tres neutrones, que eso es nisiquiera un atomo de diferencia, y ahi los tienen, muy diferentes uno de otro, uno es venenoso, y el otro es hasta comestible.
Me gustaría saber cuanto tupperware derretido ha puesto en sus tostadas y cuantos chupitos de mercurio se ha bebido para que su cerebro esté tan afectado.
Los libros están para ser leidos y no para usar de posavasos, que creo que ese es su caso.
Atentamente.
Jorge Perez

P.S. y no estoy en el negocio de la alimentacion, soy simplemete fotografo.

fetxorias@hotmail.com

ANÓNIMO -

¿Porqué la persona que no quiso escribir su nombre dice que esa información es basura?, ¿Será que está en el negocio?

GIOVANNI -

¿COMO ES QUE SI LA MARGARINA ES TAN MALA SE SIGUE COMERCIALIZANDO?, ¿ACASO HAY UN GRAN NEGOCIO DETRÁS DE LA MARGARINA EN EL CUAL PARTICIPAN TODOS LOS GOBERNANTES DE LOS PAÍSES EN DONDE SE PERMITE LA COMERCIALIZACIÓN DE LA MISMA?, ¿SERÁ QUE LA PERMITEN PORQUE ES UNA ASESINA SIN DOLOR INMEDIATO Y PORQUE MATA A LARGO PLAZO?, AUNQUE ULTIMAMENTE HE VISTO MORIR A MUCHA DE GENTE DE MUERTE SUBITAMENTE POR PROBLEMAS CARDÍACOS Y NO NECESARIAMENTE POR ASUNTOS CONGÉNITOS. AGRADEZCO QUE ALGUIEN CONOCEDOR DEL TEMA RESPONDA MI PREGUNTA, ESPERO NO ESTAR SIENDO TAN SATÁNICO.

Anónimo -

basura